En mayo de 2008 la gran demanda de nuestros servicios nos motiva a cambiar de instalaciones, es en esta fecha que llegamos a esta hoy tu casa sito en Av. del Trabajo # 250 en la colonia Burócrata en la misma ciudad que nos vio nacer.

Nuestra razón social, un homenaje en vida.

Se toma del nombre de la Sra. Martina Ortiz Ramírez, “Tina” para todos aquellos que le aman y le amaron hasta el día de su partida el 23 de mayo de 2014, homenaje en vida por su amor y entrega no sólo con sus hijos, yernos, nueras y nietos sino también con su comunidad; mujer con alma de líder, fuerte y de carácter pero con un enorme corazón, valiente como pocos y de una entrega total, pues del inmenso amor de ella hacia su señor esposo el Sr. Primitivo y del gran fervor de él hacia ella, llegaron 13 hijos.

En realidad entonces, nuestra historia comienza con un suceso lamentable ocurrido en septiembre de 1983, la muerte del Sr. Primitivo a la edad de 58 años, esposo de Tina, muere en un accidente de tránsito carretero, ocasionado por un conductor en estado de ebriedad, quien después del accidente oculta su cuerpo aún con vida, pero inconsciente, en una fosa de caída de agua y es ahí en donde se le localiza después de siete días y mucha lluvia, sin vida, sin haber recibido ayuda de ningún tipo.

Es en este hecho de tránsito que se gesta y surge la idea de tomar acción.

La brecha del tiempo fue larga, 18 años hubieron de pasar, implicó preparación, sacrificio, pasión y constancia; 18 años después es decir en abril de 2001 se capacita con gran éxito nuestra primera alumna, la Sra. Esther, y así, comenzamos a apoyarte en tu lucha, en tus metas, necesidades y sueños; pues sabemos que esta vida, la del Sr. Primitivo y muchas otras se perdieron por negligencia, imprudencia, violencia en la conducción, consumo de alcohol y drogas, desconocimiento de las normas de tránsito y aunque duela expresarlo, por la falta de solidaridad que anida en nosotros los seres humanos; pues los accidentes de tránsito significan en la actualidad uno de los problemas más graves y de difícil solución que enfrenta la sociedad moderna.

Por esta razón en noviembre 12 de 2011 nos transformamos en Consultoría, “Tina Escuela de Manejo y Consultoría”, para cubrir la creciente demanda de nuestra sociedad, ávida ésta, de capacitación responsable y de calidad en materia vial, como también la demanda del sector empresarial, transportes, turístico, educativo, construcción, público y privado entre otros.

Hoy gracias a ti, a tu lealtad y preferencia nuestros resultados de éxito y números reales dan cuenta de nuestro desempeño, 14 años contigo, a la fecha han tomado el volante de nuestros autos escuela más de 15,000 personas, mismas que han asistido a nuestras aulas con familiares o amigos, superando las 20,000 personas en la capacitación teórica, desde entonces gratuita, en nuestras ya superadas 740 conferencias sabatinas de Conducción Defensiva y Educación Vial para Conductores Novatos, sin dejar de mencionar a directivos, ejecutivos, empleados y operarios de la industria nacional y transnacional que solicitan cada año de nuestros servicios de consultoría.

Convencidos de que la educación vial es un tema que concierne a todos los sectores, decidimos seguir contribuyendo en tus metas, proyectos, necesidades y lucha trabajando para ti con muchísima más fuerza, pasión, entrega y eficiencia con un solo objetivo:

La disminución de los accidentes de tránsito, con lesionados, muertos y daños materiales a través de nuestro “Plan de Acción Tina” de Educación Vial y Conducción Defensiva, para que tú y los tuyos regresen con bien cada día a casa, para que mientras conduces de ida y vuelta recuerdes que hoy… alguien espera por ti.